Empresarios locales del distrito de Chitré han puesto en marcha un ambicioso proyecto agroturístico en el área de la playa El Retén, en el corregimiento de Monagrillo, una inversión ambiciosa que busca mejorar la economía local.
Se trata de un proyecto agroturístico, que logró convertir un área de albina, donde se desarrolla la cría de camarones, en un área propicia para el turismo, con una inversión aproximada de dos millones de balboas.
El proyecto tiene un avance de cerca del 70 por ciento y se espera que a finales de este año esté lista para recibir los visitantes, según informó, Rubén Rodríguez, empresario desarrollador de la obra.
Esta iniciativa, que ya cuenta con certificación como sitio agroturístico, tiene como objetivo revitalizar el turismo en la zona y mejorar la economía local, explicó Rodríguez.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
También incluirá una variedad de actividades que fusionan la acuicultura con el turismo, permitiendo a los visitantes disfrutar de experiencias únicas en contacto con la naturaleza.
Incluye piscinas, lago natural, senderismo y a la vez, permitirá la realización de mejoras al área de playa El Retén, un sitio conocido internacionalmente por la observación de aves.
Se espera que la obra genere nuevas oportunidades de empleo para los residentes locales y fortalecer la economía de primera necesidad en la región, ya que no solo fomentará un mayor flujo de turistas hacia Chitré, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de un área hasta ahora solo utilizada para la pesca y actividades menores.